Tumban cámaras piratas en Matamoros

Eje Conurbado

La Secretaría de Seguridad informó que efectivos de la Guardia Estatal retiraron cámaras de videovigilancia no autorizadas en Matamoros durante el pasado fin de semana.

“Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal localizó dos cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la vía pública, en la colonia Loma del Paraíso en Matamoros”, dio a conocer la dependencia.

Las cámaras se encontraban colocadas sobre un poste de alumbrado público, en la intersección de la calle Tercera con calle Loma del Paraíso. 

A principios de enero personal de la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, descubrió cinco cámaras «clandestinas», fuera del sistema de video vigilancia oficial (C5i) en Reynosa.

El Centro General de Coordinación de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, es operado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y es regional.

Dentro de su operación se encuentra el monitoreo de cámaras de varios municipios de la región y por protocolo de seguridad todas las cámaras en edificios municipales de Seguridad deben estar conectadas.

Durante el operativo en Matamoros los elementos procedieron a asegurar y retirar los dispositivos del lugar, a fin de evitar el uso indebido de infraestructura pública y prevenir posibles riesgos a la seguridad.

Deja un comentario