Pide transparencia en el pago del convenio al SUTSHA
La regidora priista del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Mayra Ojeda, difundió un video en el que explicó las razones por las que votó en contra del convenio de pago por 51 millones de pesos a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), derivado de un laudo laboral.
En su mensaje, la edil sostuvo que su postura no representa una negativa a cumplir con la obligación legal, sino una exigencia de transparencia sobre el manejo de recursos públicos.
“Nosotros estamos completamente a favor de que se le pague a los trabajadores”, afirmó.
Ojeda señaló que, al momento de la sesión de Cabildo, no se contaba con información suficiente sobre el contenido del laudo ni del convenio que se pretendía aprobar.
“A la fecha ni en la sesión de cabildo nadie nos ha informado el requerimiento del laudo y mucho menos conocemos todo su contenido exacto y preciso. Tampoco nos exhibieron el proyecto del convenio”, expresó.
Añadió que votar a favor sin conocer los términos del acuerdo podría comprometer las finanzas municipales a largo plazo.
“Como no teníamos los elementos necesarios para poder empeñar el futuro patrimonial y económico de nuestro municipio preferimos votar en contra”, declaró.
Aseguró que no ha existido acercamiento con el alcalde morenista, Erasmo González, para analizar el tema mediante una mesa de diálogo.
“Es importante precisar que a la fecha nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con el presidente municipal para entablar una mesa de diálogo”, indicó.
Ojeda señaló que el pago podría comprometer recursos por varios años y pidió conocer el impacto presupuestal.
Finalmente, acusó que tras la votación se han registrado señalamientos contra los regidores que votaron en contra y pidió un diálogo institucional para resolver el conflicto.
“Vamos a seguir fiscalizando los recursos públicos de Ciudad Madero”, concluyó.
