Tres adolescentes desaparecen tras salir de Escobedo a Nuevo Laredo

Perdieron contacto con sus familias durante su trayecto a la frontera

Tres adolescentes residentes del municipio de Escobedo, Nuevo León, quienes fueron vistos por última vez el pasado martes, fueron reportados como desaparecidos cuando se trasladaban a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los menores habrían informado a sus familiares que viajarían a la ciudad fronteriza.

Al perder contacto con los jóvenes, los padres de familia interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia. 

Los desaparecidos, quienes mantenían un vínculo de amistad y cursaban sus estudios en la Secundaria Técnica número 2, fueron identificados como:

-Héctor Gael Loya Juárez, de 14 años.

-Rodrigo Macías Molina, de 15 años.

-Abraham Alexannder Hernández Garza, de 14 años.

Líneas de investigación

Una fuente allegada al caso confirmó que la principal línea de investigación sugiere que los menores se encuentran en territorio tamaulipeco. 

Agentes especializados en búsqueda de personas realizan el rastreo de la actividad telefónica de los dispositivos móviles de los adolescentes para determinar su última ubicación registrada.

Las autoridades ministeriales indagan si el traslado de los jóvenes hacia Nuevo Laredo se realizó por medios propios o si fueron contactados por terceros para ser trasladados a dicha zona fronteriza.

Llamado de los familiares

A través de redes sociales, familiares de los menores han difundido sus fotografías solicitando el apoyo de la ciudadanía para cualquier información que ayude a localizarlos. 

«Si se te hizo fácil llegar tarde a casa por favor contesta el teléfono, te amamos, esperamos un mensaje o llamada».

Publicó la hermana de uno de los jóvenes en un mensaje dirigido a su familiar.

Deja un comentario