Eje Conurbado
La Generación Z ha convocado una nueva movilización masiva para el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México, manteniendo en alto su exigencia de seguridad, justicia y libertad.
Bajo el lema “Mexicanos al grito de guerra”, la protesta partirá nuevamente del Ángel de la Independencia para culminar en el Zócalo capitalino. El movimiento, que se articula a través de plataformas digitales como X y TikTok, busca dar continuidad a las demandas de combate a la corrupción, justicia pronta y desmilitarización del país.
Esta convocatoria refuerza su llamado tras la manifestación del pasado 15 de noviembre, que tuvo como uno de sus detonantes visibles el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Aunque la protesta anterior reunió a miles de ciudadanos, el anuncio de la marcha del 20N se produce en un contexto de denuncias de represión y violencia policial, registradas durante el evento del 15 de noviembre, las cuales han sido señaladas por participantes y activistas. La Generación Z busca con esta nueva acción reforzar su presencia y voz ante las autoridades.
