Eje Conurbado
El diputado por Tampico, Pepe Schekaibán, con el respaldo de las distintas fracciones parlamentarias, fue electo nuevamente para integrar la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el Segundo Período Legislativo.
Tras la votación que reconoció la pluralidad de las fuerzas políticas actuales, Schekaibán destacó la importancia de mantener un equilibrio democrático dentro del recinto.
“Siempre es una gran responsabilidad coordinar los trabajos y acuerdos de la máxima tribuna legislativa de Tamaulipas y hoy, agradezco la confianza de mis compañeras diputadas y diputados para nuevamente formar parte de la mesa directiva”, señaló el legislador.
El diputado aseguró que, de forma paralela a sus funciones administrativas en la Mesa, continuará impulsando iniciativas enfocadas en la seguridad y el desarrollo social.
En la actual Legislatura Pepe Schekaibán ha impulsado reformas con impacto social directo. Entre sus acciones más recientes destaca la consolidación de la Reforma a la Ley de Tránsito, diseñada para otorgar mayor protección y seguridad a los motociclistas en el estado.
Asimismo, ha mantenido una insistencia legislativa para reformar la Ley de Vivienda, buscando garantizar el acceso a hogares dignos para jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas.
Finalmente, el legislador tampiqueño reiteró que su compromiso para este nuevo ciclo será presentar puntos de acuerdo que brinden certidumbre a las familias.
“Continuaré presentando las iniciativas que contribuyan a brindar mayor seguridad, certidumbre y desarrollo a las familias de Tampico y de Tamaulipas”, concluyó.
