El Gobierno Municipal de Tampico lleva a cabo acciones de protección y bienestar animal, a través de una estrategia que combina la atención a denuncias ciudadanas con servicios médicos gratuitos para mascotas en diversos sectores de la ciudad.
Seguimiento a denuncias
La administración informó que, a través de la Dirección de Ecología, se han atendido más de 100 denuncias por presunto maltrato animal. Cada caso ha sido procesado conforme a la normatividad vigente para garantizar la integridad de los ejemplares involucrados.
Al respecto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya señaló, “El bienestar animal es una responsabilidad compartida; como gobierno estamos cumpliendo con acciones concretas, pero también necesitamos la participación activa de la ciudadanía para garantizar el respeto y la protección”.
Servicios y medicina preventiva
En lo que va de la gestión, se han consolidado metas en materia de salud pública veterinaria y se han impulsado los programas de concientización social.

Villarreal Anaya enfatizó que estas acciones son permanentes, ya que el control y la salud de los animales impactan directamente en la comunidad.
“El bienestar y la salud animal constituyen un eje prioritario, al incidir directamente en la salud pública y en la calidad de vida de la población”, concluyó.
