El Congreso del Estado de Tamaulipas con mayoría morenista y aliados, eligió a Andrés Norberto García Repper Favila como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, durante una sesión pública del Pleno legislativo.
García Repper Favila obtuvo 27 votos a favor, mientras que se registraron seis cédulas nulas —interpretadas como abstenciones— en la votación que cumplió con la mayoría calificada necesaria para la designación.
La Fiscalía Anticorrupción había quedado vacante tras la renuncia de su titular anterior, lo que motivó un proceso de selección que incluyó una etapa de terna y evaluaciones de control de confianza.
Previo a la votación, García Repper Favila presentó su renuncia al cargo de magistrado del Poder Judicial del Estado, requisito legal para asumir el nuevo encargo.
Con la designación, asumirá la responsabilidad de supervisar las investigaciones y acciones penales relacionadas con hechos de corrupción en la entidad durante el periodo que establece la ley.
El resultado de la votación y la toma de protesta se llevaron a cabo tras un proceso legislativo que incluyó la revisión de perfiles y la evaluación de requisitos establecidos en la convocatoria.
